viernes, 22 de enero de 2016

El certificado digital, la navegación privada, la navegación anónima, y la noticia de robo.



  • El certificado digital es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con unos datos de verificación de firma y confirma su identidad. Es un certificado que tiene numerosas ventajas, ya que gracias a el podemos acceder a muchos sitios web dónde nos pide identificación y con este certificado es mucho más fácil y rápido. Nos sirve por ejemplo para conocer toda nuestra trayectoria académica, para pedir cita al médico, para renovar el carnet de identidad o pasaporte, etc. 
  • La navegación privada consiste en hacer una navegación sin dejar rastro en el equipo; para ello puedes utilizar la navegación privada, en la que no se guarda nada en el ordenador, aunque si en los servidores de las webs visitadas. 
  • La navegación anónima a diferencia de la navegación privada no deja rastro de nuestra información. La navegación anónima es útil para evitar el seguimiento de sitios web que buscan conocer tus hábitos y preferencias, utilizar servicios que han sido restringidos en tu país o mantener el anonimato en comunicaciones que resulten sensibles. Combinado con otras conductas, es posible evitar que tu información sea registrada por terceros. Un servicio que permite anonimizar tus actividades es Tor (The Onion Router), un software libre que junto con una red de computadoras voluntarias oculta tu dirección IP (número que identifica tu máquina en la red) y asigna otra de cualquier parte del mundo. A pesar de que la información no es un secreto, tampoco es asunto de otras personas.
  • Han descubierto a una red llamada Butterfly que robaba datos a las empresas. Esta banda de ciberdelincuentes se inició en 2013 y ha robado en más de 20 países. Por estos robos debemos de tener en cuenta las navegación privada y anónima, y tener mucho cuidado con las cosas que publicamos en las redes porque cualquiera podrá acceder a dicha información nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario